Sobre mí

Profesora de Pilates

Mayka Calvo

Mi Trayectoria Desde mis inicios en el mundo del fitness en 2005, me certifiqué como monitora de actividades dirigidas por F.E.D.A. Durante este tiempo, amplié mi formación con un seminario de Pilates en F.E.D.A. Posteriormente, mi camino formativo me llevó a la Academia de Eva Espuelas en Zizur Mayor, Pamplona, donde di mis primeros pasos en esta disciplina. Continué mi aprendizaje en la escuela PILATES I+ de Madrid bajo la tutela de Teresa Garcia y Rafael Dominguez. Además, realicé seminarios especializados en complementos como Softbol, Fitball y Aro, así como en temas específicos como embarazo, patologías y respiración.

Mi formación incluye una diplomatura en Mat Pilates por el Centro Pilates Aragón, donde profundicé en la esencia de esta disciplina. Además, me he capacitado en Anatomía del Movimiento con Blandine Calais-Germain, abordando temas cruciales como respiración, columna vertebral y abdominales seguros.

He sido certificada en Pilates Clásico por reconocidos profesionales como Tania Ibeas, Marisa Rodero, Mabel Cabrera y Luisa Core. Además, realicé un seminario de biomecánica aplicada al Pilates, explorando temas como la escoliosis y la anatomía funcional.

Mi compromiso con la excelencia me llevó a obtener una certificación adicional en Pilates Clásico en 2023 por la escuela Personal & Pilates, con Oscar Cardo y José Manuel Rodríguez. Continúo mi formación constante con esta escuela, buscando siempre ofrecer lo mejor a mis alumnos.

El Pilates tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente, desde lo más profundo hasta lo más superficial, fusionando la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración. Sus beneficios incluyen el fortalecimiento de los músculos, la alineación del cuerpo, la mejora de la movilidad articular y el trabajo de la musculatura profunda del Core, entre otros.

Se recomienda practicar Pilates de 3 a 4 días semanales para mejorar fuerza y resistencia, de 2 a 3 días semanales para mejorar flexibilidad y equilibrio, y al menos 2 días semanales para disfrutar de sus beneficios de relajación. Esta práctica es adecuada para personas de todas las edades y niveles de condición física.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Unión Europea - NextGenerationEUPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia